El precio de la vivienda libre baja otro 14%, la mayor caída desde 2007

stop

Con este descenso ya son 17 los trimestres consecutivos con tasas internanuales negativas

14 de septiembre de 2012 (09:32 CET)

Los precios de la vivienda vuelven a bajar en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011. Entre abril y junio el descenso ha sido del 14,4%, registrando así su mayor caída desde 2007, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, el descenso del precio de la vivienda libre se ha ampliado en casi dos puntos respecto al experimentado en el primer trimestre de 2012, cuando los precios bajaron el 12,6%.

Con esta bajada ya son 17 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales negativas. El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 (-0,3%) y desde entonces la tendencia no se ha revertido.

Cae el precio de la vivienda nueva y la usada

Por tipo de vivienda, el precio de la nueva ha descendido en el segundo trimestre el 12,8% en tasa interanual, lo que supone un punto más que en el primer trimestre (-11,8%) y la más baja de los últimos cinco años.

El precio de la vivienda usada también ha experimentado una reducción interanual del 15,7% con una disminución de más de dos puntos respecto al trimestre anterior (-13,3%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad