El Sabadell reduce el ERE de la CAM

stop

Concentrará los despidos en la caja alicantina y propone que se excluya al personal de las participadas

28 de agosto de 2012 (19:36 CET)

La dirección de Banc Sabadell se ha reunido este martes con los representantes sindicales para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) exigido por Bruselas para integrar la estructura de la CAM.

La entidad catalana ha propuesto rebajar el número de afectados de los 2.231 anunciados inicialmente a 1.773 trabajadores. “Todos ellos de Banco CAM”, según han asegurado a Economía Digital fuentes del banco que preside Josep Oliu.

Asimismo, la entidad financiera ha planteado que los trabajadores de las sociedades participadas de la CAM queden excluidos del ERE y que 600 empleados salgan de la entidad mediante prejubilaciones. “El resto dejaría el banco a través de traslados y despidos”, apuntan desde el Sabadell. 

Cierre de oficinas  

De este modo, la dirección de la entidad subraya que además de “rebajar la cifra de afectados” espera con las prejubilaciones el "impacto sea menor” y que se está trabajando para buscar alternativas al despido.

Respecto al cierre de 450 oficinas propuesto por Bruselas, el banco catalán no ha puesto sobre la mesa ninguna medida concreta y espera tratar este tema con los sindicatos durante los próximos días.

Falta de concreción 

Los respresentantes sindicales, por su parte, lamentan que no se hayan especificado las franjas de edades de los trabajadores que se podrán acoger a la prejubilación ni el número exacto de despidos que se llevarán a cabo.

Desde el sindicato SICAM han hecho hincapié en que no hayan bajas traumáticas porque "es mejor perder en tema económico, que en personal con capacidad" y que se debería también estudiar en Sabadell la posibilidad de bajas incentivadas.

La dirección del banco insiste en que ésta ha sido “una primera toma de contacto” para comenzar las negociaciones oficiales la próxima semana y "hallar una decisión definitiva a finales de septiembre". Todavía quedan dos días de encuentros en los que hay que debatir, entre otras medidas, las indemnizaciones de la extinción de contratos, cúantas sucursales desaparecerán y las áreas y zonas territoriales más afectadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad