Guardiola presenta los resultados del primer trimestre

El Sabadell tarda medio día en plantar cara a la juez de las cláusulas suelo

stop

Jaume Guardiola, consejero delegado del banco, anuncia un recurso a la anulación de las cláusulas, ya que asegura que eran transparentes

Barcelona, 08 de abril de 2016 (13:02 CET)

Banc Sabadell defiende que sus cláusulas suelo eran transparentes, por lo que no deberían haber sido anuladas por el juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid junto con las de 40 bancos y cajas. Así lo ha manifestado claramente este viernes Jaume Guardiola, consejero delegado del grupo, que ha anunciado que el banco recurrirá la sentencia.  

El argumento del banco es que la juez Carmen González ha anulado las cláusulas por "falta de transparencia", pero, según Guardiola, las del Sabadell eran transparentes. La defensa de dicha transparencia se basa en que "el cliente era consciente del alcance de estas cláusulas", estaban colocadas en la parte central del documento de préstamo hipotecario en negrita y los notarios las leían antes de la firma.

Los motivos de la reclamación

La sentencia, a ojos de Guardiola, "ratifica, no rectifica, la sentencia del Supremo en el sentido de que las cláusulas suelo son lícitas y legales, pero que pueden ser nulas si no son transparentes", por lo que ven motivos para reclamar.

El consejero delegado del banco ha insistido en que su actuación ha sido rigurosa y siguiendo buenas prácticas bancarias, fruto del diálogo con los clientes, por lo que ha justificado la presentación del recurso por parte de la entidad, "para conseguir que se le dé la razón".

El Sabadell no ha realizado una provisión específica por si se anulasen todas las cláusulas suelo porque cree que "no ha lugar", pero ha añadido que sí tiene "un nivel de dotaciones genéricas suficiente para cubrir ese impacto" si se produjese.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad