El Santander compra el 5% de la tecnológica Monitise por 41 millones

stop

El banco que preside Ana Botín se convierte en socio estratégico de la firma británica para mejorar sus servicios de pagos a través del móvil

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín I EFE

27 de noviembre de 2014 (10:54 CET)

Banco Santander quiere avanzar en el sistema de pagos a través del móvil y, para ello, ha tirado de billetera. La entidad que preside Ana Botín ha adquirido el 5% de la tecnológica británica Monitise por 41,71 millones de euros, según han confirmado fuentes del banco.

Monitise es una compañía fundada en 2003 que se ha convertido en apenas unos años en líder mundial en pago móvil. Tanto es así que grandes compañías de la talla de Telefónica, IBM y ahora Santander han querido invertir en la firma. “Santander se unirá a una red de socios de confianza para responder a las necesidades de nuestro clientes que quieren hacer sus gestiones bancarias en cualquier momento, de cualquier forma y desde cualquier lugar”, ha matizado Ana Botín.

La entidad tiene en la actualidad más de 107 millones de clientes en los principales mercados de Europa y América. Así, con su entrada en Monitise aspira a ser el banco preferido por los usuarios que optan por interactuar usando las plataformas digitales .
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad