El Santander compra por 229 millones el 50% de una aseguradora brasileña

Sin título

10 de marzo de 2009 (10:22 CET)

Crisis tiene la segunda lectura de oportunidad. En un momento en el que el mundo vive sumido en una profunda incertidumbre económica, el Banco Santander ha informado de que ha comprado 50% de la aseguradora brasileña Real Tokio Marine Vida y Previdencia en una operación que asciende a asciende a 678 millones de reales (229 millones de euros).

La entidad, que dirige Emilio Botín, ha explicado que la operación pretende consolidar la integración del banco en Brasil. "Esta absorción refuerza la expectativa de crecimiento del Banco Santander en Brasil", reza un comunicado remitido por la entidad financiera, que explica que "se prevé también un auge para el mercado de los seguros sociales".

En ese sentido, Santander planea invertir 3.600 millones de reales (1.217 millones de euros) hasta 2010 para afianzar su presencia en el país iberoamericano.

Segunda operación

Esta no es la primera vez que el Santander da la campanada y compra en plena tormenta financiera una entidad del mundo de los negocios. Esto pasó así en el mes de julio del año pasado cuando el banco de los Botín el banco británico de hipotecas Alliance and Leicester (A&L) por 1.259 millones de libras esterlinas (1.575 millones de euros).

No obstante, aunque la operación fue valorada en 1.575 millones de euros, la compra suposo también la inversión de otros 1.200 millones de euros adicionales para la reestructuración de la entidad y provisiones ante potenciales pérdidas futuras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad