La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. El banco alarga la incertidumbre de su nuevo ERE. EFE

El Santander se alía con Microsoft para su renovación tecnológica

stop

La multinacional fundada por Bill Gates será el proveedor preferente del Santander

Barcelona, 29 de abril de 2019 (17:55 CET)

Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Microsoft para poner en marcha la transformación digital de la entidad bancaria. El gigante tecnológico fundado por Bill Gates y que dirige Satya Nadella será el proveedor estratégico preferente del Santander en cuanto a servicios operados en la nube. 

El banco que preside Ana Botín está diseñando su proceso de innovación, y pretende migrar su infraestructura tecnológica hacia varios espacios en la nube. Para ello, cuenta con varias plataformas especializadas en metodologías para dinamizar la transformación tecnológica.

Con este pacto con Microsoft, el Santander planea introducir soluciones relacionadas con la inteligencia artificial o los servicios cognitivos; que se llevarían a cabo a través de un espacio en la nube, propiedad de la entidad bancaria. 

La entidad bancaria cree que esta alianza ayudará a impulsar la innovación y la eficiencia operativa de la empresa. Concretamente, la empresa de tecnología ha accedido a ampliar las capacidades de la nube del banco "en todos sus mercados"; a raíz de lo que creará nuevas aplicaciones y soluciones bancarias, además de incrementar las competencias de las aplicaciones con las que ya cuenta el Santander, "con nuevas capacidades inteligentes".

Los empleados podrán acceder a programas de formación y certificación en Azure, la herramienta de Microsoft que ofrece servicios en los espacios de almacenamiento online.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad