El Tesoro asume un coste récord para captar 2.981 millones en bonos

El resultado de la operación dispara la prima de riesgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Tesoro Público ha colocado 2.981 millones de euros en bonos a dos, cinco y siete años. El tipo de interés exigido por los inversores para adquirir estas referencias ha subido notablemente, en el caso más extremo hasta dos puntos.

El mal resultado de la subasta  ha disparado la prima de riesgo por encima de los 580 puntos y el bono a 10 años sobre la línea roja del 7%.

Concretamente, en bonos con vencimiento en 2014 ha adjudicado 1.359 millones de euros, a un tipo medio del 5,204% frente al último 4,335%. La demanda en este caso ha caído de forma importante.

Respecto a los títulos con vencimiento en 2017, el interés medio al que se han vendido ha sido del 6,459%, es decir casi medio punto más.

Por último, el Tesoro ha emitido 548 millones en bonos a devolver en 2019. Éstos han sido los que más se han encarecido, al pasar del 4,832% al 6,701%, prácticamente dos puntos.

El ‘secundario’ lo anticipaba

Los bonos colocados cotizaban el miércoles en el mercado secundario en niveles de hasta el 6,65%.

El Tesoro nunca ha pagado esos intereses por referencias de cinco años, aunque sí han estado oscilando por encima en el mercado secundario en momentos puntuales durante los últimos meses.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp