Empieza la cuenta atrás para activar el rescate bancario

stop

CONDICIONES

Redacción

De Guindos (centro), conversa con el ministro polaco de Finanzas, Jacek Rostowski (dcha), y su homólogo irlandés, Michael Noona
De Guindos (centro), conversa con el ministro polaco de Finanzas, Jacek Rostowski (dcha), y su homólogo irlandés, Michael Noona

20 de julio de 2012 (13:19 CET)

Ya se ha iniciado la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro. De Guindos y sus homólogos europeos se han conectado mediante teleconferencia con el objetivo de aprobar definitivamente la ayuda de hasta 100.000 millones de euros para que España pueda sanear la banca con problemas.

El ministro de Economía ha asegurado antes de comenzar la sesión que comparecerá ante el Congreso de los Diputados el próximo lunes para explicar los detalles del memorándum con el que la Unión Europea pretende salvar a la banca española.

Tanto Alemania como Finlandia dieron el visto bueno del plan de ayuda y se espera que este viernes se conozcan las condiciones de la línea de crédito.

Primer bloque

La primera disposición que España ha pedido de esta ayuda es de 30.000 millones de euros para sanear directamente las entidades intervenidas por el Frob (Bankia, CatalunyaCaixa, Banco de Valencia y Novagalicia). El Gobierno esperará a conocer en detalle el resultado de la auditoría a todo el sector financiero español previsto para septiembre para decidir si coge más dinero de la línea de crédito.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad