Euromoney escoge Caixabank como el mejor banco digital de Europa Occidental

Euromoney escoge Caixabank como el mejor banco digital de Europa Occidental

stop

La publicación británica Euromoney elogia la transformación digital y la innovación tecnológica del banco presidido por Jordi Gual

Barcelona, 12 de julio de 2018 (16:37 CET)

Caixabank ha sido premiado por primera vez con el galardón Mejor Banco Digital de Europa Occidental por la revista británica Euromoney gracias a su transformación digital y su innovación tecnológica. 

El premio supone el reconocimiento a la apuesta de Caixabank por la banca digital.  La entidad afirma en una nota que “apuesta por la banca digital, desarrollando continuamente iniciativas innovadores centradas en mejorar el servicio y la experiencia del cliente”.

El banco se ha convertido en una referencia para entidades financieras en herramientas como el big data, la inteligencia artificial y el blockchain.

En palabras de Jordi Gual, presidente de Caixabank: “el galardón es el reconocimiento a la apuesta por la innovación tecnológica, una de las líneas estratégicas de la entidad”.

Jordi Gual: “Es el reconocimiento a la apuesta digital de Caixabank”

Por su parte, el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha destacado el liderazgo de la entidad en su faceta tecnológica: “El objetivo final del banco es convertir las ideas innovadoras en proyectos reales, que permitan una mejor interacción con el cliente y más ventas digitales”.

El banco suma 16 millones de clientes, más de la mitad digitales, así como otros 4,9 millones de usuarios de banca móvil. Además, Caixabank cuenta con el mayor número de usuarios de servicios financieros web y móvil de España, con una penetración del 33%.

BPI, galardonada por Euromoney en Portugal

Euromoney también ha escogido a Banco Portugués do Investimento (BPI) como ‘Mejor Banco en Portugal en 2018’. La filial lusa de Caixabank, que también obtiene el galardón por primera vez, ha sido premiada por la estrategia de crecimiento y el compromiso social de la entidad.

Caixabank consagra, de esta forma, un exitoso 2018 tras haber sido nombrado 'Best Bank in Spain 2018' por la prestigiosa revista neoyorkina Global Finance y mejor entidad de Banca Privada de Europa por el Professional Wealth Management (PWM).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad