Fainé advierte de las numerosas exigencias de solvencia a la banca

stop

Isidro Fainé presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros ha advertido de las consecuencias de una excesiva presión sobre el sector

Isidro Fainé, presidente de la CECA. / EFE

Barcelona, 28 de marzo de 2017 (19:22 CET)

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, señala que el "esfuerzo" de las entidades españolas ha repercutido de manera beneficiosa. Por tanto, la banca debe continuar fortaleciendo los niveles de solvencia. Al mismo tiempo Fainé ha advertido que excederse en este objetivo puede suponer "una presión adicional sobre la rentabilidad del sector".

El máximo responsable ha aplaudido durante la celebración de la 110ª asamblea general de la CECA las medidas en materia de saneamiento, recapitalización y consolidación que han realizado las entidades españolas. Para Fainé, este gesto "las sitúa en una posición más favorable que la de otros sistemas bancarios".

Fainé señala que los esfuerzos de las entidades les sitúa ahora en "una posición más favorable que la de otros sistemas bancarios"

Para el próximo ejercicio la voluntad de colaboración de la confederación con el regulador es la misma. El objetivo se concreta en reducir la litigiosidad en los procesos hipotecarios y aumentar la seguridad jurídica mediante "una reforma en profundidad de la regulación hipotecaria que clarifique las reglas del juego". De esta forma, los bancos podrán centrarse en la concesión de crédito hipotecario

Fainé ha aprovechado para hacer referencia a la coyuntura económica. Ha indicado que los pilares de la recuperación en España se mantendrán durante este año. El presidente de la CECA cree que todavía queda camino por recorrer en algunos ámbitos. Las asignauras pendientes siguen siendo  el desapalancamiento del sector privado, la deuda pública y, sobre todo, el empleo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad