Fainé coloca a Grifols y a Godó en Criteria

stop

El presidente de Caixabank ficha a los empresarios para formar parte de la piedra angular del grupo

02 de julio de 2014 (11:20 CET)

Nuevo movimientos en el grupo financiero que lidera Isidro Fainé. Tras la salida de Juan María Nin de Caixabank, se ha procedido al fichaje de grandes empresarios para formar parte del equipo de Criteria, la piedra angular del grupo. Las últimas incorporaciones han sido la del presidente de la cotizada Grifols, Víctor Grifols, así como la del propietario del grupo de comunicación Godó, Javier Godó.

La Caixa es propietaria al 100% de Criteria CaixaHolding, sociedad a través de la cual se controlan las participadas, entre las que destacan Telefónica, Repsol, Gas Natural o Abertis. Además controla el 60,5% de la financiera Caixabank.

Baile de sillas

La reorganización de Criteria, sin embargo, no sólo ha supuesto la entrada de Grifols y Godó, sino que además se han incorporado otros tres miembros. Se trata de Alejandro García-Bragado, que ha sido nombrado vicepresidente primero; así como Salvador Gabarró, que ocupará el cargo de vicepresidente tercero; y Juan José López Burniol que entra como consejero, según publica Expansión.

Y mientras unos entran, otros salen. Han seguido los mismos pasos que Nin otros miembros de Criteria vinculados también a la antigua caja de ahorros. Son Victoria Barber, Montserrat Cabra, Mónika de Habsburg, Mario López, Estefanía Judit Martín, Miquel Noguer y Ana Robles.

Armenter gana peso en Criteria

Por otro lado, han renovado sus cargos en la firma como vocales el presidente de Suez Environnement, Jean Louis Chaussade, el vicepresidente de Volkswagen y presidente del consejo de Seat, Francisco Javier García Sanz, y el presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros, Heinrich Haasis.

En paralelo a estos nuevos nombramientos y salidas del consejo de Criteria, Fainé ha apostado por Marcelino Armenter como hombre fuerte en Criteria. Se encargará de controlar las participadas del grupo. Pero no estará solo. Además, Jaume Giró será el director general de comunicación de Criteria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad