Fainé, dispuesto a vender la participación de La Caixa en Repsol

stop

¿DESINVERSIÓN A LA VISTA?

Isidro Fainé, de Caixabank

en Barcelona, 10 de abril de 2015 (10:35 CET)

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, no descarta la venta de la participación de su grupo financiaro en Repsol, según ha confesado en una entrevista que publica el diario económico Financial Times este viernes.

El responsable de la entidad, también presidente de Caixabank, califica el casi 12% del banco en la compañía de petróleo y gas como "un activo sólido" que aporta ingresos y diversificación al grupo, si bien "no es estratégico" para el grupo.

Cartera industrial

Fuentes de la entidad bancaria han confirmado que una de las opciones que sopesa Fainé pasa por vender parte del paquete en Repsol a Criteria.

La cartera industrial de La Caixa es la mayor de España, al incluir un 34% de participación en Gas Natural, un 19% en Abertis, y participaciones tanto en Suez de Francia como en pequeñas compañías españolas. Fainé estudia también la posibilidad de sacar ese holding industrial a bolsa.

Concentración bancaria

"Es un proyecto que tengo en la cabeza, pero dependerá de la decisión del consejo", señaló. "Soy como un gato esperando fuera de la ratonera", resaltó el banquero, preguntado por nuevas operaciones en el mercado español.

"Ahora hay 14 bancos, pero creo que quedarán seis o siete", indicó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad