La banca catalana, preocupada por la situación política y sus efectos en bolsa. En la imagen, Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell. ED/Archivo

Uno de los accionistas próximos a Oliu huye del consejo del Sabadell

stop

Joaquin Folch-Rusiñol, de Titán, miembro del núcleo duro de Banc Sabadell, deja el consejo de administración

Economía Digital

La banca catalana, preocupada por la situación política y sus efectos en bolsa. En la imagen, Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell. ED/Archivo

Barcelona, 28 de julio de 2017 (07:39 CET)

Los movimientos de los accionistas que conforman el núcleo duro de Banc Sabadell siguen. Si primero fue Isak Andic, dueño de Mango, el que vendió todas las acciones que pudo, ahora otro de los próximos a Josep Oliu da un paso atrás. Se trata de Joaquín Folch-Rusiñol, de la compañía de pinturas Titán, que deja el consejo de administración.

Así lo ha comunicado este viernes el banco en un breve comunicado a la CNMV que no expone motivos de la renuncia. Pedro Fontana ocupará el lugar de Folch-Rusiñol como consejero independiente.

Folch-Rusiñol forma parte de Famol, la sociedad a través de la cual Oliu, Andic, Folch y la familia Lara compraron la participación de La Caixa en el Sabadell (12,45%) en 2006. Ahora solo retienen el 1,6%. Además, Folch-Rusiñol tiene el 0,23% del banco a título individual, según consta en los registros de la CNMV.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad