Funcas desmiente a De Guindos: sin gobierno se crece igual

stop

La fundación eleva la estimación de mejora del PIB para este año al 3,1% y mantiene la de 2017

Economía Digital, con información de Europa Press

El ministro de Economía, Luis de Guindos, atiende a los medios en la sede del Ministerio / EFE/Fernando Villar
El ministro de Economía, Luis de Guindos, atiende a los medios en la sede del Ministerio / EFE/Fernando Villar

Barcelona, 22 de septiembre de 2016 (12:48 CET)

El ministro de Economía advierte con recurrencia de las consecuencias negativas de la falta de Gobierno en el crecimiento de España. Los datos anunciados por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) este jueves desmienten el pronóstico: no hay ralentización. El panel de previsiones de la entidad eleva dos décimas la estimación de mejora de la economía española. 

El PIB repuntará un 3,1% este año y en 2017 el incremento de la producción alcanzará el 2,3%, la cifra que manejaba Funcas hasta la fecha. En cuanto al empleo, los analistas de la entidad prevén un aumento del 2,8% este año, dos décimas más de lo previsto. Para 2017 el repunte del empleo se alzará hasta el 2,1%.

Además, si se cumplen los pronósticos de Funcas España cumplirá con los objetivos de déficit en 2016, pero no el año que viene. Este año las Administraciones Públicas cerrarán las cuentas con una desviación del 4,5%, una décima menos de lo acordado con Bruselas. En 2017 el déficit representará un 3,6% del PIB, cinco puntos más de lo que exige Europa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad