Bankia celebra en Valencia su junta de accionistas

Goirigolzarri prevé un fuerte incremento del beneficio de Bankia

stop

JUNTA DE ACCIONISTAS

22 de abril de 2015 (13:45 CET)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha pronosticado que la entidad obtendrá un "sustancial" incremento del beneficio este año. En este contexto, el grupo de crédito se fija como objetivo incrementar un 10% el saldo de créditos a pymes, autónomos y comercios.

Así lo ha indicado Goirigolzarri en su intervención ante la junta de accionistas que Bankia celebra este miércoles en Valencia. El grupo ha aprobado el reparto de 202 millones de euros en dividendo, de los que 127 millones se revertirán al fondo público FROB (accionista en un 63%).

Primer dividendo

Para el presidente de Bankia, se trata de "una gran noticia", porque "es una manera de devolver las ayudas a los contribuyentes", que considera "absolutamente prioritario".

Goirigolzarri ha remarcado que este año finaliza el plan estratégico. Ha destacado que el hecho de que Bankia tenga "unos fuertes beneficios es muy bueno para toda la sociedad española, porque es muy bueno para los contribuyentes".

Crecimiento de la economía

Del mismo modo, ha subrayado que la economía española tiene este año "un ritmo muy, muy vivo". Confía en que a finales de año, el país esté creciendo en torno al 3%, lo que supondría "la creación de 500.000 puestos de trabajo".

No obstante, Goirigolzarri ha asegurado: "Tenemos que seguir trabajando durante mucho tiempo porque tenemos que hacer frente a la lacra social más importante de la sociedad española que es el desempleo, y para ello se necesitan crecimientos muy potentes durante muchos años".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad