Grecia, nuevo mercado emergente según S&P Dow Jones

stop

La entidad degrada al país heleno desde la categoría de economía desarrollada

El líder del partido conservador Nueva Democracia (ND), Antonis Samaras

31 de octubre de 2013 (13:53 CET)

Grecia ha dejado de ser un mercado desarrollado para caer a la categoría de mercado emergente, según el proveedor de indicadores y datos financieros Standard & Poor's Dow Jones Indices. El cambio entrará en vigor el próximo año.

La entidad ha valorado la demora del mercado griego en asumir "las prácticas típicas de otros mercados desarrollados", así como la drástica y continua reducción del tamaño de su economía en los últimos años.

S&P Dow Jones se suma así al proveedor de análisis e inversión MSCI, que tomó la misma decisión el pasado junio. En su caso, el descenso de categoría se efectuará a partir de noviembre.

El gobierno heleno habla de recuperación

El pasado 22 de octubre, la Comisión europea pedía al gobierno heleno acelerar las reformas en la administración pública y el sistema de recaudación de impuestos.

En agosto, la economía griega se asomó de nuevo al abismo, y estuvo a punto de pedir el tercer rescate. Aunque, el primer ministro, Antonis Samaras, vendió a principios de mes la recuperación de la economía y defendió las medidas adoptadas hasta la fecha
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad