Guindos cifra en 2.600 millones el quebranto por operaciones irregulares en entidades rescatadas

stop

El ministro de Economía insta a enterrar las prácticas irregulares de todos los ámbitos de la sociedad

El ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso / (Archivo- EFE)

28 de octubre de 2014 (12:05 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha cifrado en 2.600 millones de euros el quebranto económico producido por las 42 operaciones potencialmente irregulares analizadas en las entidades con ayudas públicas, según las estimaciones preliminares del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En una comparecencia en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, el ministro ha garantizado que el FROB continúa analizando los informes 'forensic' sobre las entidades rescatadas con el fin de evitar "prácticas irregulares" del pasado.

Enterrar prácticas irregulares

Tras darse a conocer operaciones, y en pleno escándalo por la trama de corrupción madrileña que salpica al partido de su Gobierno, el ministro ha sentenciado que “las prácticas irregulares del pasado tienen que desaparecer de todos los ámbitos de la sociedad.

El ministro ha recordado que el FROB está personado en 19 causas penales, de las que el grueso tiene que ver con supuestas irregularidades en la concesión y cancelación de préstamos que perjudicaron a las entidades y beneficiaron a "algunos" gestores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad