Hacienda pagará a los funcionarios el 25% de una 'extra'

stop

Montoro presenta como un acto voluntario el cumplimiento de las sentencias de los tribunales de justicia

25 de septiembre de 2014 (18:02 CET)

El 25% de la paga extra que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que se abonará a los funcionarios el año próximo únicamente responde al cumplimiento de numerosas sentencias, no a la voluntad del Gobierno de compensar a los empleados públicos.

Así lo han denunciado los sindicatos cuando replican que el 25% de la paga 'extra' de Navidad del 2012 que ha dicho Montoro que devolverá a los funcionarios en 2015 es sólo un "eufemismo", pues no es sino el resultado de los 44 días de devengo que los tribunales están obligando a devolver a multitud de administraciones.

Distintas sentencias

En los últimos meses se han producido gran número de sentencias que reconocen a los funcionarios la parte devengada de la paga extra entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, fecha ésta en que entró en vigor el decreto 'antidéficit' que suprimió la paga.

Según los sindicatos, estos 44 días coinciden con la cuarta parte de la 'extra' que Hacienda dice que devolverá en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

Cinco años de congelación


Esa es la explicación que han dado los representantes sindicales a los medios antes de reunirse con la directora general de la Función Pública, Carmen Sánchez-Cortés, para abordar éste y otros asuntos, como la previsible congelación de los salarios públicos por quinta vez consecutiva el próximo año. A la reunión no ha asistido el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad