Italia desbanca a Sánchez como terror de los mercados. EFE

Italia desbanca a Sánchez como terror de los mercados

stop

La incertidumbre política en España e Italia hunde las bolsas de dentro y fuera de Europa y dispara la prima de riesgo

Barcelona, 28 de mayo de 2018 (19:20 CET)

La incertidumbre política en España e Italia sigue sin desaparecer de los mercados, lo que se ha reflejado tanto en las bolsas como en los mercados de renta fija, con la prima de riesgo como principal exponente. Si el viernes era la moción de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy la que disgustaba a los inversores, este lunes ha sido la crisis sin precedentes que se ha instalado en el país de la bota. 

Así, la bolsa española ha cerrado con una caída del 0,63% y, al igual que sucedió el pasado viernes en el que se puso sobre la idea de sacar del Ejecutivo al Partido Popular, los valores más castigados han sido los bancos. Como ejemplo, Bankinter (-2,33%) y Banco Santander (-2,04%).

Pero sin duda el peor comportamiento ha sido el de la prima de riesgo, que se ha situado en 1,51%, frente al 0,34% del bund alemán que se toma como referencia. Es decir, ha subido hasta los 117 enteros (casi 20 puntos), desde los 96 que marcó poco después de la apertura de los mercados.

En Italia, por su parte, la prima de riesgo escaló casi 30 puntos, hasta los 233. ¿El motivo? Los inversores no han visto con buenos ojos que ayer domingo fracasara la formación de un gobierno de coalición entre las formaciones antisistema Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga Norte.

La crisis también ha teñido de rojo el resto de índices: el Cac de París ha retrocedido un 0,61% y el Dax de Fráncfort, un 0,58%. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad