Kutxabank lanza una hipoteca a un interés fijo del 2,5 %, el más bajo del mercado

stop

PRESENTA UN NUEVO PRODUCTO

Una de las oficinas de la firma Kutxabank

en Barcelona, 14 de marzo de 2015 (11:17 CET)

La entidad vasca Kutxabank ha lanzado esta semana una nueva hipoteca a tipo fijo con un interesante tipo de interés: 2,5 % TIN. Se trata del interés más bajo del mercado para un préstamo de hasta 30 años, un plazo muy poco frecuente entre las hipotecas fijas.

Recordemos que, en estos momentos, a pesar de que hay una cierta reactivación del mercado de estas hipotecas, las ofertas vigentes con plazos de entre 10 y 30 años oscilan entre el 3 % y el 6 % de interés. Así, La Caixa ofrece un 5,50 % TIN a 15 años, Ibercaja un 3,70 % TIN a 20 años, Bankinter un 6,32 % TAE a 15 años, Activobank un 3,25 % TIN a 30 años, BMN un 3,50 % TIN a 20 años o 3,80 % TIN a 30 años, y Sabadell un 2,90 % TIN a 20 años y 3,25 % TIN a 30 años.

Bajo interés pero mucha vinculación

El comparador HelpMyCash.com advierte de que la hipoteca fija de Kutxabank tiene un interés muy bajo y un plazo cómodo de pago, pero requiere de una importante vinculación con la entidad: domiciliar nóminas por un importe igual o superior a los 3.000 euros mensuales, consumir en comercios con tarjetas Kutxabank por un importe igual o superior a los 3.600 euros anuales, aportar a Baskepensiones EPSV o Plan de Pensiones Kutxabank 2.000 euros anuales o más, contratar un seguro de hogar y contratar un seguro de vida con un capital mínimo igual al nominal inicial del préstamo.

En definitiva, al igual que ocurre con la hipoteca a interés variable a Euríbor 1 % de Kutxabank, una de las hipotecas más baratas de marzo por tipo de interés, los requisitos para conseguirla se encuentran entre los más exigentes del mercado, lo que hace que perdamos con seguros y comisiones lo que habíamos ahorrado en intereses.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad