La Audiencia Nacional rechaza la intervención judicial de Bankia

stop

MALA GESTIÓN

Presidentes de las cajas que forman Bankia

30 de julio de 2012 (12:55 CET)

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha rechazado intervenir judicialmente Bankia. Jarro de agua fría para los dos querellantes personados en la causa abierta por irregularidades en la gestión de la entidad, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y el colectivo 15-M.

La intervención no se justifica por evitar la continuación delictiva puesto que la actual administración de Bankia "es completamente distinta a la que se encontraba al frente de la entidad cuando se cometieron los hechos objeto de la investigación", según declara el juez. Además, Andreu cree que Bankia es una entidad intervenida por el Estado a través de una entidad de derecho público como es el Frob.

Oposición


La Fiscalía Anticorrupción se opuso el pasado miércoles a la petición y advirtió de que esta medida "temeraria" pondría en riesgo a la economía nacional. El Ministerio Público defendió, además, que ninguno de los dos querellantes gozaba de legitimidad para pedir una medida de este tipo.

La medida había sido solicitada por UPyD y 15-M, que defendían que la sustitución de los actuales gestores del banco evitaría nuevos riesgos para los accionistas, acreedores y trabajadores y la continuación del perjuicio para los afectados. Ponían también de manifiesto que la intervención eliminaría el peligro de destrucción de pruebas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad