La Audiencia rebaja también la fianza de la Fundación CAM

stop

Como con el Banco Sabadell, la juez cometió un error e incluyó a la fundación como responsable civil subsidiaria por una fianza de 1.592 millones, en vez de 25,6

El antiguo director general de la CAM, Roberto López Abad | EFE

Barcelona, 11 de abril de 2016 (13:37 CET)

La Audiencia Nacional también se equivocó con la Fundación CAM. Como con el Banco Sabadell, la fianza que le impuso a dicha fundación como responsable civil subsidiaria por el caso CAM, de casi 1.600 millones, no se correspondía con la realidad. Por ello, la juez la ha rebajado a 25,6 millones de euros, tras subsanar el error por el que solicitaba 1.592 millones.

De esta forma, la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Carmen Lamela, rectifica el auto de apertura de juicio oral por segunda vez en apenas una semana, e impone a la Fundación CAM la misma cuantía que a Banco Sabadell por su responsabilidad civil en los hechos imputados.

En ambos casos, la magistrada ha decidido corregir la cantidad inicialmente impuesta tras considerar que son dos acusaciones particulares aquellas que reclaman la responsabilidad tanto de la Fundación como del Sabadell, y no el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Asimismo, la Audiencia también modificó el pasado jueves la fianza al exdirector de Información Financiera Salvador Ochoa, que quedó fijada en 387,1 millones, al no ejercer el FGD acusación contra él.

Ocho acusados

Junto con Ochoa forman parte de esta pieza principal otros siete miembros de la cúpula de la CAM, entre ellos su expresidente Modesto Crespo, y los ex directores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós.

Todos están acusados de estafa continuada agravada, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil entre 2010 y 2011, aunque tanto el Fiscal como el resto de acusaciones añaden otros delitos en función del papel desempeñado por cada uno de ellos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad