Se prevé que BBVA gane un 10,14% más en el primer semestre del año. En la imagen, Rafael Domench (análisis macroeconómico), Jorge Sicilia (economista jefe) y Miguel Cardoso (economista jefe para España) de BBVA en una actividad el 17 de julio. Foto: EFE/Z
stop

Los seis grandes bancos españoles ganaron en conjunto unos 8.800 millones en el primer semestre del año, según los analistas

Economía Digital

Se prevé que BBVA gane un 10,14% más en el primer semestre del año. En la imagen, Rafael Domench (análisis macroeconómico), Jorge Sicilia (economista jefe) y Miguel Cardoso (economista jefe para España) de BBVA en una actividad el 17 de julio. Foto: EFE/Z

Barcelona, 22 de julio de 2018 (12:42 CET)

La banca concluye el semestre con potencia. Los analistas calculan que las seis grandes entidades financieras españolas ganaron un 15% más en la primera mitad del año, comparado con los primeros seis meses de 2017.

En concreto, los expertos calculan que el Santander, Caixabank, BBVA, Bankia, Bankinter y el Sabadell ganaron en conjunto unos 8.800 millones de euros entre comienzos de enero y finales de junio de 2018.

Hace pocos días, los analistas mostraron sus previsiones para Caixabank, previendo que la entidad disparará sus beneficios semestrales por encima de los 1.200 millones.

La banca aumenta sus beneficios en el segundo trimestre

La agencia Efe consultó con una muestra de expertos que vaticinó que en el sector bancario terminó el segundo trimestre con un resultado cercano a los 4.130 millones de eneros, que sumado al del primer trimestre eleva el beneficio del primer semestre hasta los 8.859 millones.

El Santander será el primero en presentar sus cuentas, el miércoles, y se espera que reporte un beneficio semestral de unos 4.000 millones de euros, un 12% más que en la primera mitad de 2017.

El jueves será el turno de Bankia y el Sabadell. Los analistas prevén que Bankia arroje ganancias de 459 millones de euros hasta junio, un 10% menos. El Sabadell bajará también, un 29%, para un acumulado de 219 millones.

Se espera que BBVA gane un 10,14% más que en el primer semestre de 2017

Los resultados positivos de la banca regresarán el viernes, cuando se anuncien los resultados de BBVA, Caixabank y Bankinter. Se espera que BBVA presente un beneficio de 2.540 millones de euros, un 10,14% más.

Los analistas mantienen sus previsiones para el Caixabank alrededor de los 1.224 millones de euros, un 45,88% más que en el primer semestre de 2017.

Los primeros seis meses del año significaron para Bankinter un beneficio de 263 millones, un 9,12% más que hace un año, siempre según los cálculos de los analistas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad