La bolsa reacciona con naturalidad al nombramiento de Álvarez

stop

La acción del Santander crece el 1,7% gracias a la predisposición del BCE a comprar deuda soberana

25 de noviembre de 2014 (13:06 CET)

La revolución en la cúpula del Santander apenas ha impactado en la cotización bursátil del grupo. En todo caso, habría contribuido a moderar ligeramente las ganancias que recogen hoy todos los bancos.

El sector financiero español es uno de los mayores beneficiarios de la predisposición del Banco Central Europeo (BCE) a comprar deuda soberana; filtración que dejó en mínimos históricos el bono español durante la sesión del lunes. El Santander, suma este escenario a sus asuntos propios y muñe un colchón superior a los siete euros por título.

Otro gigante que se apunta a la carrera alcista es el catalán Caixabank, que tira del Ibex con mejoras del 2%, superiores a las del Santander (1,7%). Otros cinco bancos están en positivo. El sector anima los avances registrados por el mayor índice de la bolsa española, del 4%, y, a media sesión, marca máximos cercanos a los 10.800 puntos.

Aunque la participación de la banca es decisiva, los inversores también están pendientes de Telefónica. Las conversaciones para firmar la venta de O2 con British Telecom empujan sus títulos el 1,15%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad