La Caixa inicia una gira por Europa para presentar sus resultados y la transformación en Caixabank

stop

En marzo se hará otro conjunto de reuniones en los que se presentará a los inversores internacionales el nuevo banco

07 de febrero de 2011 (11:40 CET)

La Caixa inicia esta semana una gira por Europa para explicar a analistas e inversores sus resultados de 2010 y su estrategia de de traspasar su negocio financiero a un banco, CaixaBank, según consta en la información que ha enviado a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la institución que preside Isidro Fainé se explica que se trata de la gira habitual de cada año para presentar los resultados anuales, aunque este año se suma la novedad de la transformación del grupo.
Directivos del área de mercados de La Caixa visitarán Londres el lunes, París el martes y Frankfurt el miércoles, en un roadshow organizado por Barclays.

Tras esta gira, La Caixa prevé realizar otra más adelante específica para CaixaBank, en marzo, ya que para entonces la nueva entidad financiera estará más definida, y buscará captar la atención de posibles inversores en los mercados internacionales.

El 'roadshow' de marzo contará con la asistencia de los altos directivos del grupo, que para julio prevé haber completado su transformación.

La Caixa aclara que seguirá siendo una caja y controlando la Obra Social, contará con CaixaBank para la actividad y participaciones financieras y creará un holding no cotizado en el que incluirá los activos inmobiliarios y las participaciones industriales excepto Telefónica y Repsol (que tendrá CaixaBank porque son activos disponibles para la venta).

CaixaBank nacerá participado en un 81,1% por La Caixa, con un valor contable de 20.600 millones, un 'core capital' del 10,9% y una liquidez de casi 20.000 millones, a la vez que estará libre de riesgos inmobiliarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad