La Caixa niega que vaya a vender su participación en Bank of East Asia

stop

Criteria informa a la CNMV de que tiene vocación de permanencia en BEA e Inbursa

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé / EFE

Barcelona, 05 de febrero de 2016 (15:06 CET)

La Caixa ha reaccionado al órdago del fondo Elliott Partners, que pidió este jueves la venta de Bank of East Asia (BEA), del que ambos son accionistas. La entidad española, que controla el 17,24% del banco hongkonés a través de Criteria, ha asegurado que no tiene intención de irse del BEA, sino que se trata de una inversión a largo plazo.

Criteria ha manifestado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene "vocación de permanencia" tanto en el BEA, del cual es uno de los accionistas de referencia, como en el Grupo Financiero Inbursa (GFI), donde posee en 9% de las acciones.

Largo plazo

El holding de La Caixa ha recordado que el pasado 3 de diciembre acordó la adquisición de la participación de CaixaBank en BEA y GF Inbursa con "vocación de permanencia y con el objetivo de diversificar sus inversiones y mejorar el perfil de calidad crediticia de sus participadas".

El comunicado añade que el criterio inversor de Criteria, como sociedad de cartera, es el de creación de valor a largo plazo y la partición en BEA y GF Inbursa se incluye en ese criterio.

Las críticas de Elliott

El fondo Elliott, accionista de BEA con el 7% del capital, ha enviado una carta al resto de accionistas del banco de Hong Kong instándoles a que pongan a la entidad a la venta. El fondo apela directamente a CaixaBank, a quien consideran dispuesto a vender.

En la carta, Elliott criticaba la gestión de BEA llevada a cabo por la familia Li, ya que considera que no ha generado la rentabilidad esperada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad