La Caixa también lleva al conde de Godó al consejo de Servihabitat

stop

El editor de 'La Vanguardia' ya ocupa un alto cargo en la cúpula de la entidad bancaria

El conde de Godó (izq), Isidro Fainé (centro) y Joaquín Gay de Montellà (der)

Barcelona, 31 de diciembre de 2015 (11:27 CET)

La entidad de ahorro que preside Isidro Fainé ha designado al editor de La Vanguardia y conde de Godó, Javier Godó, consejero de la inmobiliaria Servihabitat en representación de sus intereses. Godó ya ocupa un alto cargo en el consejo de administración del grupo La Caixa.

Además del editor periodístico, La Caixa ha llevado al consejo a Joaquín Gay de Montellà, presidente de la patronal Foment del Treball, y a Josep Joan Simon Carreras.

Cambios en el consejo

Servihabitat es propiedad mayoritaria del fondo de inversión estadounidense TPG, quien posee el 51% de las acciones de la compañía de servicios inmobiliarios. El 49% restante es propiedad de Criteria, el instrumento societario que agrupa las participaciones accionariales de La Caixa.

Anthony Michael, como presidente, y Julián Cabanillas, como consejero delegado, son los rectores del grupo Servihabitat consensuados por ambos accionistas.

La incorporación de Godó al consejo de la participada de La Caixa ha sido presentado en las páginas de su diario como una renovación del consejo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad