La Cámara de Comercio de Madrid estará presente en una feria dubaití

26 de noviembre de 2009 (20:38 CET)

No sólo los bancos occidentales corren riesgo en Dubai. Muchas empresas españolas tienen presencia en aquel país y otras, aún buscaban alguna oportunidad. De hecho, la Cámara de Comercio de Madrid ha  anunciado este mismo jueves su presencia en la feria 'Big 5 Show', que se celebra en el Centro Internacional de Exposiciones de Dubai.

La Cámara señala que "la promoción pública de sectores como el turismo, el transporte y la construcción ha llevado a empresas españolas como Abengoa, Dragados o Iberdrola a invertir en Emiratos Árabes Unidos, especialmente en Dubai". Además, la institución asegura que España es el quinto proveedor europeo de EAU.

El peso de la construcción en la economía de los EAU (alrededor del 8%) ha traído a varias empresas españolas a la región en los últimos años. Así, la citada OHL tiene una presencia destacada en Dubai a través de su filial Sato, especializada en obras marítimas.

Otras empresas españolas en la región son la filial de Dragados Industrial, Sice -que puja por la construcción de la autopista entre Abu Dhabi y Arabia Saudí-, Iberdrola, que compite por la construcción de una planta de ciclo combinado en Bubai, y Abengoa, que a través de dos filiales opta a una planta de energía termosolar y otra de gestión integral de aguas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad