La campaña de la Renta 2014 echa a andar a muy buen ritmo

stop

70.000 BORRADORES EN LAS PRIMERAS HORAS

Una oficina de la Agencia Tributaria

en Barcelona, 07 de abril de 2015 (13:56 CET)

En las primeras horas de la campaña de la Renta 2014 están siendo muchos los contribuyentes que han decidido no esperar para aclarar las cuentas con la Hacienda pública. Según fuentes de la Agencia Tributaria, a las 10.00 horas de hoy, alrededor de 70.000 borradores de la declaración ya habían sido confirmados, lo que supone un incremento del 46% respecto a los primeros momentos de la última campaña.

Dentro de esa cifra, en torno a 3.000 contribuyentes han confirmado su borrador a través el programa Padre, una de las novedades que presenta la actual campaña de la renta.

Problemas a primera hora

En las primeras horas del día, han sido muchos los internautas que han mostrado su enfado a través de las redes sociales con el servidor informático de la Agencia Tributaria, ante el tiempo de espera y los errores con los que se encontraban al intentar acceder a sus borradores. 

Con todo, el ritmo de solicitudes durante la mañana de hoy ha sido de 1.500 solicitudes por minuto. Por su parte, alrededor de 500 contribuyentes por minuto han confirmado su borrador en las primeras horas del día.

Tal y como ha anunciado el Ministerio de Hacienda en rueda de prensa, este año está prevista la presentación de 19.275.000 declaraciones, lo que supone el primer incremento en el número de declarantes de IRPF en los últimos tres años. Según los cálculos del organismo público, 14.255.000 darán derecho a devolución, por un importe total de 10.550 millones de euros. Las 4.280.000 declaraciones restantes saldrán a ingresar, por el valor de 7.350 millones.

Programa en pruebas

Durante la actual campaña, la Agencia Tributaria utilizará internamente un nuevo producto, denominado Renta Web. Este sistema es una integración del programa PADRE y el borrador, y no requiere descargar ningún programa ni los ficheros de datos fiscales, sino que permite confeccionar la declaración directamente en el entorno web de la Hacienda pública.

Una vez se haya comprobado que este programa funciona correctamente, Renta Web estará disponible en la siguiente campaña de IRPF para los contribuyentes que deseen presentar su Renta por vía telemática.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad