La confianza del consumidor, en niveles pre crisis

El índice aumentó 1,6 puntos en septiembre tras dos meses de ligeros retrocesos

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La confianza del consumidor se ha situado en niveles pre crisis. En septiembre, el índice aumentó 1,6 puntos en relación a agosto, hasta situarse en 89,3 puntos, gracias a la mejora de las expectativas. Con este repunte del indicador, que se produce tras dos meses de ligeros retrocesos, la confianza del consumidor recupera la puntuación que tenía en junio y alcanza valores que no se registraban desde mediados de 2007.

El avance de la confianza se debió exclusivamente a un crecimiento de las expectativas de los consumidores de 3,8 puntos, hasta los 102,2 puntos. Las perspectivas positivas se observaron en todos los componentes del indicador: evolución de la economía, evolución del empleo y situación de los hogares, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este empuje de las expectativas compensó la caída experimentada en el indicador de situación actual, que bajó 0,7 puntos en septiembre, hasta los 76,3 puntos, por la peor valoración que hacen los consumidores de la situación económica actual y del empleo.

Economía Digital

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