La economía creció al 1% en el segundo trimestre

stop

BOLETÍN ECONÓMICO DE JUNIO

La fachada del Banco de España

en Barcelona, 25 de junio de 2015 (10:57 CET)

El Banco de España asegura que el PIB creció el 1% en el segundo trimestre del año. Este dato supone una pequeña aceleración respecto al registrado entre enero y marzo, cuando la economía española aumento su producción en torno al 0,9%. El regulador avisa, sin embargo, que la buena línea de estas cifras podría experimentar una "cierta contención" en la segunda mitad de 2015.

El crecimiento entre abril y junio sitúa la tasa interanual en el 3,1%. Según el boletín económico del Banco de España, entre enero y junio, el comportamiento de la economía ha sido "más positivo de lo anticipado en marzo"; lo que, según el regulador, permite elevar en tres décimas la previsión de crecimiento para todo el año, hasta el 3,1%.

El boletín económico de junio asegura que este dato viene acompañado de "una rápida creación de empleo" en términos interanuales, que sitúa en torno al 0,9% en lo que llevamos de 2015.

Previsiones del Gobierno

Este dato llega un día después de que el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anticipase un crecimiento interanual del 4% en los seis primeros del año.

El Banco de España espera que la pequeña desaceleración en el crecimiento para los últimos meses del año continúe en 2016, cuando prevé un crecimiento medio anual del 2,7%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad