Las empresas familiares representan el 85% del tejido empresarial en España. Pexels

La gestión integral del patrimonio, clave para la empresa familiar

stop

'Patrimonia' tiene como objetivo sensibilizar a la familia empresaria de lo importante que es llevar a cabo una gestión integral de su patrimonio

Barcelona, 13 de junio de 2019 (11:09 CET)

“La empresa familiar no gestiona bien su patrimonio, sabe mucho de su sector, pero no de inversiones financieras”. Esta afirmación de Susana Gallardo, empresaria, consejera, tercera generación de Laboratorios Almirall, refleja una realidad que afecta a una buena parte de las empresas familiares, que siempre han estado más enfocadas en atender sus actividades empresariales que en gestionar sus inversiones.

No es una cuestión baladí. La estabilidad en el empleo, la riqueza y el progreso social de este país depende de la buena salud de las empresas familiares, que conforman el 85 por ciento del tejido empresarial español.

Y lo cierto es que son abundantes los ejemplos de empresas familiares que no han conseguido dar continuidad a sus negocios porque la gestión de su patrimonio no ha estado alineado con su estrategia empresarial.

En este escenario, Inversión y ABC Empresa organizan en Madrid el próximo 27 de junio Patrimonia, el foro que tiene como objetivo sensibilizar a la familia empresaria de lo importante que es llevar a cabo una gestión integral de su patrimonio, que le permita aprovechar todas las oportunidades de crear riqueza y minimizar los riesgos vinculados a su actividad empresarial. Inscríbase aquí.

El foro prestará especial atención a la necesidad de destinar recursos y dedicación a la gestión de los activos resultantes de su negocio. 

Un amplio panel de expertos

El evento, que se celebrará en el auditorio de la Fundación Abertis (Paseo de la Castellana, 39), contará con la participación de conocidos expertos, como Francisco García Paramés, presidente y CEO de Cobas AM, que explicará cómo son los criterios de selección a la hora de invertir.

José Ramón Sanz, presidente de la Fundación Numa y de la comisión de empresa familiar de CEIM-CEOE, abordará la problemática del empresario familiar a la hora de gestionar su patrimonio y el rol necesario de los asesores, mientras que los expertos patrimoniales de Andbank se centrarán en los pasos que debe dar el empresario familiar -análisis de la estructura patrimonial, diagnóstico de riesgos…- antes de decidir su estrategia, así como en los activos en los que debe invertir y en el impacto de la fiscalidad.

Los interesados en inscribirse en el foro pueden hacerlo en esta página web.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad