La gran pensión de Alfredo Sáenz: 85 millones

22 de marzo de 2010 (14:12 CET)

El plan de pensiones acumulado por el actual consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, asciende a 75 millones de libras (83 millones de euros), lo que le convierte en uno de los más elevados del sector financiero global, según el diario británico The Times.

De esta forma, el máximo ejecutivo del banco cántabro percibirá tras su jubilación seis veces más de lo previsto en el controvertido plan de pensiones del ex consejero delegado de RBS, Fred Goodwin, que se vio forzado a renunciar a parte de su compensación por la presión pública.

En concreto, el rotativo británico calcula que Sáenz, de 68 años, tiene derecho bajo este acuerdo a cobrar una pensión anual de cinco millones de libras (5, 5 millones de euros), equivalente al salario anual y a una tercera parte de su retribución variable media. Asimismo, 'The Times' señala que el consejero delegado de Santander en Reino Unido, Antonio Horta-Osorio, obtendrá ingresos de 3, 5 millones de libras (3, 8 millones de euros) correspondientes al ejercicio 2009, lo que prácticamente supone triplicar los ingresos de su homólogo en Lloyds Banking Group, Eric Daniels.

Por otro lado, el periódico señala que el presidente de Barclays, Bob Diamond, percibió el año pasado más de 40 millones de libras en concepto de incentivos a largo plazo, mientras que bajo el nuevo programa de incentivos de la entidad británica podría cobrar otros 18 millones de libras en los tres próximos años si se cumplen los objetivos.

Por su parte, el consejero delegado de Barclays, John Varley, cuenta con un fondo de pensiones valorado en 17 millones de libras (18, 8 millones de euros) después de experimentar una subida de 4, 7 millones de libras (5, 2 millones de euros).

Además, el diario indica que el antiguo lugarteniente de Goodwin en RBS, Gordon Pell, ha cobrado una pensión anual de 580. 000 libras (642. 200 euros), mientras que el fondo de pensiones del máximo ejecutivo de HSBC, Michael Geoghegan, recibe una suma equivalente a la mitad de su salario anual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad