La matriz de Bankia inicia hoy el canje de preferentes en acciones por 1.274 millones

stop

SANEAMIENTO FINANCIERO

09 de marzo de 2012 (10:11 CET)

Este viernes comienza el periodo durante el cual los titulares de varias emisiones de participaciones preferentes y subordinadas de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, podrán canjear dichos títulos por acciones del banco.

La oferta se realiza sobre 8 emisiones de participaciones preferentes y 11 emisiones de deuda subordinada que suponen un importe nominal conjunto de 1.274 millones de euros.

Los inversores de estas emisiones disponen hasta el próximo 23 de marzo para aceptar la Oferta. BFA abonará a quienes acepten la oferta hasta el 100% del valor nominal de los títulos que sean recomprados por BFA, condicionado al mantenimiento de las acciones de Bankia.

Los títulos a los que se dirige la oferta están valorados por debajo de la par en el mercado y presentan escasa liquidez. Uno de los objetivos de la oferta es facilitar a los tenedores de estos títulos la posibilidad de cambiar su inversión por otro instrumento de mayor liquidez, como son las acciones de Bankia. Otro es fortalecer los recursos propios del banco para atender las exigencias de capital derivadas del decreto de saneamiento de los bancos aprobado por el Gobierno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad