La presidenta de Navarra admite que la fusión de Cívica y Caixabank está encima de la mesa

stop

MAPA BANCARIO

El consejo de Banca Cívica

06 de marzo de 2012 (17:42 CET)

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha admitido que una eventual fusión entre Banca Cívica y Caixabank es una de las opciones que está encima de la mesa de trabajo de la entidad liderada por Caja Navarra y CajaSol. La entidad que preside Isidro Fainé ha incluido a Cívica en sus planes de crecimiento  futuro, junto con NovaGalicia Banco, según avanzó Economía Digital.

Tras firmar un convenio de colaboración Fainé, Barcina ha matizado que una posible fusión del grupo Banca Cívica con la entidad catalana es sólo "una opción que están valorando, al igual que otras muchas".

En un sentido parecido se manifestaron la semana pasada los copresidentes de Cívica, Enrique Goñi y Antonio Pulido, durante la rueda de prensa de presentación de resultados. Pese a eludir cuestiones concretas sobre fusiones sí manifestaron que mantenían abiertas varias líneas de trabajo, que pasan por seguir en solitario o buscar una fusión. En este último terreno transmitieron que existen conversaciones con distintas entidades.

Cívica se siente fuerte


En el sector se considera improbable que Cívica pueda seguir en solitario dado el impacto del saneamiento del ladrillo en sus cuentas. El banco afirma que puede hacer esa limpieza contra capital y vendiendo participaciones industriales y dejando por tanto intacto el beneficio.

El Banco de España tiene que dar el visto bueno a este plan y a los de cada una de las entidades y validar que el saneamiento se ciñe al decreto del Gobierno de adecuación de los activos inmobiliarios en balance.

La presidenta navarra ha añadido sobre esa posible fusión que "lógicamente es una posibilidad que está abierta, pero cae dentro del ámbito de las entidades financieras y son ellos quienes tienen que tomar la última decisión". "En este momento se están valorando muchas opciones en todo el sistema financiero español", ha subrayado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad