La Seda vuelve a la bolsa

02 de julio de 2010 (17:19 CET)

La Seda de Barcelona volverá a cotizar en Bolsa el lunes próximo después de 13 meses de suspensión de las acciones, Según ha anunciado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Todo ello ha sido posible después de que la Junta de Accionistas aprobase la última ampliación de capital de 300 millones. Y se ha puesto en marcha un ambicioso plan de reestructuración.

El citado plan incluye ventas de plantas y terrenos, aún a medio hacer, y una reestructuración de cerca de 1.000 millones de euros, principalmente con la banca.

Una vez normalizada la situación de las acciones en el mercado de valores, el presidente de la empresa, José Luís Morlanes, ha anunciado que piensa convocar una nueva junta de accionistas, quizás en septiembre, en la que no se presentará a la reelección y en la que presumiblemente asuma el puesto el nuevo accionista de referencia que desembarcará, con toda seguridad, Carlos Moreira, presidente de BA Vidro.

Pero no todo es coser y cantar: "dada la especial situación de la compañía, la CNMV estima necesario llamar la atención de los inversores sobre la información contenida en los Hechos Relevantes publicados por La Seda de Barcelona en los últimos meses (especialmente el publicado el 2 de julio de 2010), y en el Documento de Registro verificado por esta CNMV en el día de hoy", advirtió el regulador.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad