Lagarde defiende la recapitalización directa de los bancos débiles

stop

El FMI pide al BCE que compre deuda española e italiana para calmar a los mercados

Christine Lagarde, presidenta del FMI

22 de junio de 2012 (08:31 CET)

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha respaldado la postura que defiende España y ha pedido que el fondo de rescate recapitalice directamente a los bancos débiles, sin tener que pasar por los Estados para que así las ayudas no computen como deuda.

Tras la reunión con el Eurogrupo, Lagarde ha alertado de las "tensiones" y el "estrés" que vive la eurozona y ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que compre deuda de España e Italia para calmar a los mercados.

Bajar el nivel de exigencia

Lagarde también ha pedido que se suavicen las exigencias de ajuste presupuestario en los países sometidos a la presión de los mercados, que en todo caso debe proseguir, fijando los objetivos de consolidación "en términos estructurales y no nominales".

En un futuro a largo plazo, el FMI apuesta por crear una unión bancaria con una supervisión común en la Unión Europea y un fondo de resolución y una garantía de depósitos que cubran al conjunto de la eurozona.

Asimismo, Lagarde exige más integración presupuestaria y una mutualización limitada de la deuda, así como reformas para "mejorar la competitividad en el sur de la eurozona" y para "hacer más vibrante el sector servicios en el norte".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad