Varias personas salen del aeropuerto de Zaventem en Bruselas tras las explosiones, en Bélgica, el 22 de marzo de 2016. REUTERS/Francois Lenoir

Las empresas 'militares' exprimen en bolsa los atentados

stop

El IBEX sigue cayendo a media sesión: IAG baja tras las explosiones y repunta Indra, con intereses militares

Economía Digital

Varias personas salen del aeropuerto de Zaventem en Bruselas tras las explosiones, en Bélgica, el 22 de marzo de 2016. REUTERS/Francois Lenoir

Madrid, 22 de marzo de 2016 (13:56 CET)

El IBEX cotiza a la baja el martes a mediodía, cerca de los mínimos iniciales, presionado por las noticias sobre los ataques mortales contra el aeropuerto y el metro de Bruselas. El sector defensa crece con fuerza mientras el turismo sufre intensamente.

Las acciones de IAG, la matriz de las aerolíneas British Airways, Iberia y Vueling, caían un 3,12%, en línea con el descenso de otras aerolíneas europeas.

Junto con las compañías aéreas bajaban otros valores ligados al sector de viajes. El operador aeroportuario español Aena bajaba un 0,5% y las dos cadenas hoteleras Melia Hotels International y NH Hotel Group cedían un 1,5 y un 2,1%, respectivamente.

A las 12:10 CET, el IBEX bajaba el 0,71% a 8.955 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst caía un 0,5%. También había papel en la banca, con las dos grandes entidades --el Santander y BBVA-- cediendo un 1,7 y un 1,3%, respectivamente.

Premio para el sector defensa

Entre los favoritos del IBEX destacaba Indra, con intereses en el negocio de la defensa, con alza de un 3,2% gracias al cierre de posiciones cortas. Fuera del IBEX, Sniace ganaba un 150% en su vuelta a la bolsa tras dos años y medio de suspensión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad