Linde advierte de que hay riesgos de incumplir el objetivo de déficit

stop

El gobernador del Banco de España abre la puerta a nuevos ajustes

04 de octubre de 2013 (10:02 CET)

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, se ha mostrado cauto a la hora de concretar si España cumplirá o no el objetivo de déficit de 2013 fijado en el 6,5%. En su comparecencia prevista en la comisión de presupuestos del Congreso, ha declarado que “aunque existen riesgos, espero que podamos cumplir este año el objetivo”.

Linde ha puntualizado que la ejecución presupuestaria del segundo trimestre deberá ser “muy restrictiva” en todas las administraciones para evitar desviaciones. Según el gobernador, el esfuerzo que queda por delante “es de gran magnitud”.

Equilibrio público

Pero no sólo ha hablado de un posible incumplimiento del objetivo. Linde también ha abierto la puerta a que en un futuro se apliquen nuevos ajustes para conseguir un saldo equilibrado de las finanzas públicas.

Por otro lado, Linde ha reiterado que el PIB podría dejar de caer en el tercer trimestre del año e incluso registrar un ligero incremento. "La economía parece estar superando la segunda recesión de la crisis", ha subrayado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad