Los damnificados del Banco de Madrid culpan al Banco de España del cierre

stop

CONCURSO DE ACREEDORES

Un afectado con fondos en Banco Madrid (derecha) plantea su caso ante los abogados.

Madrid , 25 de marzo de 2015 (13:55 CET)

Los trabajadores y usuarios del Banco Madrid han culpado a las autoridades de supervisión bancaria y al gobierno de Mariano Rajoy de la quiebra del Banco Madrid por ejecutar una intervención "desproporcionada".

Los afectados por el cierre del banco, reunidos este miércoles en el despacho Cremades & Calvo-Sotelo, los abogados de los trabajadores, han manifestado que exigirán responsabilidades al Estado por los perjuicios de la intervención.

Responsabilidad del Estado

Aseguran que si hubo blanqueo de capitales, las autoridades bancarias debieron haber intervenido sin afectar la viabilidad de la entidad bancaria.

"Estamos convencidos de que hay sobreactuación, que esta entidad en concreto con independencia de sus administradores era viable. La intervención del Banco de España ocasionó la insolvencia", explicó Javier Cremades, uno de los letrados.

El despacho, que está convencido que el Estado tendrá que asumir responsabilidad patrimonial, ha anunciado que impugnará la decisión del Banco de España de intervenir la entidad bancaria. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad