Los precios entran de nuevo en negativo

El IPC de julio baja cuatro décimas en tasa interanual hasta el -0,3% y deja atrás tres meses consecutivos en tasas positivas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Índice de Precios de Consumo (IPC) retrocedió el 0,9% en julio respecto al mes de junio, al tiempo que recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,3%, debido al descenso del recibo de la luz y a la estabilidad de los precios de los carburantes.



Tasas interanuales negativas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este miércoles el dato avanzado hace unas semanas y ratifica que el IPC interanual vuelve a entrar en negativo después de tres meses encadenando tasas positivas.

Es la tercera vez en diez meses en que los precios muestran tasas interanuales negativas, aunque la de este julio es mayor respecto a las de octubre de 2013 y marzo de este año (-0,1% en ambos casos).

Transporte, vivienda y gasóleo

Estadística ha atribuido el recorte interanual del IPC en julio a la evolución del transporte, que presenta una tasa del 0,1%, un punto inferior a la del mes anterior.

También contribuyó la vivienda como consecuencia de la disminución de los precios de la electricidad, así como el mantenimiento de los precios del gasóleo para calefacción frente a la subida registrada en julio del pasado año.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp