Los titulares de preferentes de Bankia afrontarán una quita del 39%

stop

BANCA

05 de diciembre de 2012 (16:31 CET)

Tras meses de silencio y rumores, por fin se ha llegado a una resolución sobre el peliagudo tema: los tenedores de participaciones preferentes de Bankia sufrirán una quita del 39% sobre el nominal de sus títulos, dado que el precio del canje se estima en el 61%. Es lo que ha señalado esta semana el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en una rueda de prensa que ha contado con gran expectación.

Concretamente, el “descuento” o quita aplicable a los clientes de instrumentos híbridos minoristas se repartirá del siguiente modo:

• Quita del 39% para participaciones preferentes vendidas a particulares

• Quita del 46% para tenedores de deuda subordinada perpetua

• Quita del 14% para tenedores de deuda subordinada con vencimiento

De este modo, Bankia cumple la imposición de Bruselas de cargar parte del coste del rescate a los tenedores de instrumentos híbridos, ignorando completamente el hecho de que gran parte de estos tenedores son ciudadanos sin apenas conocimientos de finanzas a quienes se les vendieron preferentes como depósitos a plazo fijo.

Además, cabe destacar que las preferentes se canjearán por acciones o convertibles, es decir, los atrapados en las preferentes no recibirán dinero, sino otro tipo de valores a cambio de sus títulos, y tendrán que informarse por cuenta propia sobre la mejor manera de volver a convertir los nuevos títulos en dinero en cuenta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad