Recreación virtual de Madrid Nuevo Norte.

Más de una docena de fondos se interesan por la Operación Chamartín

stop

Se trata de fondos soberanos, hedge funds y fondos de real state y, entre ellos, se encuentran el de Qatar, Broockfield y Mitsubishi.

Madrid, 06 de octubre de 2019 (14:50 CET)

Más de una docena de grandes inversores institucionales ha comunicado a BBVA su interés en participar en Madrid Nuevo Norte, la conocida como Operación Chamartín, una de las mayores operaciones urbanísticas de Europa. Se trata de fondos soberanos, hedge funds y fondos de real state y, entre ellos, se encuentran el de  Qatar, Broockfield y Mitsubishi, según ha informado Europa Press.

BBVA dio por concluidas las negociaciones preliminares que mantenía con Merlin Properties sobre determinados activos relacionados con el proyecto. No se llegó a alcanzar ningún acuerdo ni existía certeza de alcanzarlo en el futuro después de que se filtraran dichas negociaciones. 

En cualquier caso, el banco está dispuesto a estudiar la eventual incorporación de un inversor a DCN siempre que aporte valor al proyecto, aunque no tiene prisa por hacerlo.

Por el momento, su intención en el corto plazo es proseguir con las autorizaciones y las ampliaciones de capital que están previstas en el calendario de un proyecto que tiene un largo periodo de maduración, según ha publicado la agencia. 

No obstante, tanto la entidad como los fondos interesados en participar en el proyecto son conscientes de que Madrid Nuevo Norte no está en el 'core business' del banco y que, por lo tanto, no prevé estar ligado al mismo durante los 25 años que puede durar una operación urbanística de tal envergadura.

Más información en Finanzas.com

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad