Millet pagó dos millones a empresas que han trabajado en campañas electorales

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03 de marzo de 2010 (11:26 CET)

La auditoria del Palau de la Música catalana sigue dando sorpresas. Así se ha conocido que tres empresas vinculadas a trabajos de campañas electorales no han explicado a los investigadores el destino dado a casi dos millones de euros que cobraron a la entidad musical por encargos que nunca efectuaron, según fuentes de la entidad citadas por el diario El País.

Las sociedades son New Letter, Graphic Letter e Hispart. Las tres han sido instadas por los actuales gestores del Palau a presentar documentación que acredite las cantidades que facturaron a la sociedad musical entre los años 2007 y 2009. En todos los casos la respuesta ha sido que se trató de “acuerdos directos con Jordi Montull”, afirma el rotativo.

Las tres empresas tienen la misma matriz y el mismo administrador. Según aparece en la página web de la matriz, Stereo Rent, las compañías han trabajado en campañas electorales para CiU y PSC. No obstante, todos los partidos políticos excepto CiU han negado haber trabajado con las empresas citadas, aunque en el PSC se ha admitido que en alguna campaña electoral se podría haber subcontratado a alguna de las compañías que facturaron al Palau, pero a través de otras sociedades.
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