Montoro baja el IRPF a las madres trabajadores

stop

El ministro plantea una deducción para las mujeres que recuperen su empleo después de tener un hijo

El ministro Cristóbal Montoro./EFE/Albert Olivé

07 de abril de 2014 (16:56 CET)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (PP), ha anunciado este lunes que bajará el IRPF a las madres trabajadoras. La aprobación del incentivo fiscal será inminente y recompensará a las mujeres que regresen a su trabajo después de tener un hijo.

La nueva deducción estará en línea a la rebaja de 100 euros mensuales por el cuidado de hijos menores de tres años, el llamado IRPF negativo. Montoro la impulsó en el último Gobierno de José María Aznar (PP), entre los años 2000 y 2004, cuando también era titular de la cartera de Hacienda. “Ahora estamos en condiciones de volver a intentar introducir elementos muy significativos en el sistema tributario”, ha declarado el ministro.

Impuesto de Sociedades

El premio a las madres trabajadoras no será el único incentivo fiscal que aprobará el Gobierno central. Montoro ha indicado que bajará el tipo nominal del Impuesto de Sociedades para que se acerque a niveles “más realistas y acordes”, según el ministro, y para mejorar la capacidad de competir en el país.

Ahora, esta tasa se sitúa en el 30% para las grandes empresas y en el 25% para las pymes. El Informe Lagares recomendaba unificarla en el 25% en una primera fase para bajarlo, finalmente, al 20%. Montoro no ha detallado si cumplirá al pie de la letra la recomendación o la modificará en la reforma fiscal que prepara el Ejecutivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad