Multicaja compra la Caixa d'Advocats

26 de junio de 2009 (22:51 CET)

Multicaja-Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos ha comprado la Caixa d'Advocats-Caja de Abogados, nacida en Barcelona al amparo del Col·legi d'Advocats de Barcelona, según ha podido saber Economia Digital.

Los socios de la entidad barcelonesa tienen que ratificar en una asamblea que se celebrará este sábado la decisión ya adoptada por parte de los directivos de la Caixa d'Advocats, según han comunicado también fuentes autorizadas de la entidad aragonesa. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que sería la Caja de Ahorros de Navarra quien iba adquirir Caixa d'Advocats, al final ha sido la caja aragonesa quien se ha llevado el gato al agua.

Caixa d'Advocats de Barcelona nació en 1978 como una cooperativa de crédito vinculada al colegio de abogados. Más tarde, hacia el año 1992 adoptó el nombre en catalán y castellano, fruto de la decisión de sus impulsores para extender sus servicios más allá de la geografía catalana. La entidad está circunscrita básicamente al ámbito de los abogados, ya que sus estatutos indican claramente que por lo menos el 55% de los asociados deben ser titulados en derecho.

La Caixa dels Advocats tuvo el año 2007 unos beneficios estimados de 2,061 millones de euros, mientras que el año anterior sus beneficios quedaron en 993.267 euros.

La entidad que ha decidido quedar integrada en Multicaja tiene además otros servicios conexos, lo que mejora su rendimiento, así ofrece servicios de correduría de seguros y gestión de fondos a partir de dos empresas filiales.

El conjunto de servicios ha hecho que la Caixa d'Advocats sea muy apreciada por el colectivo a la que está dedicada. En este sentido, sus socios son 9.600 profesionales mientras que su clientela se estima en 28.000 personas, según fuentes de la entidad.

En su interés por ampliar el radio de acción de la caja, ha abierto hasta diez oficinas: 4 en Barcelona, cercanas a la sede colegial, otras 3 en Madrid, 1 en Valencia, 1 en Lleida y 1 en Tarragona. Las oficinas de Lleida y Tarragona están en las sedes de las delegaciones del Colegio de Abogados de dichas demarcaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad