El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, tendrá su despacho principal en Madrid. En la imagen, este jueves durante el consejo de administración celebrado en Alicante. EFE-ML

Oliu (Sabadell) se traslada a Madrid

stop

El Sabadell traslada la secretaría general y el gabinete del presidente, Josep Oliu, a Madrid

Xavier Alegret

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, tendrá su despacho principal en Madrid. En la imagen, este jueves durante el consejo de administración celebrado en Alicante. EFE-ML

Madrid, 27 de octubre de 2017 (15:00 CET)

El Sabadell sigue tomando decisiones respecto a su salida de Cataluña. Este jueves, el consejo de administración se celebró en Alicante, donde el banco tiene su nueva sede, y el viernes presentó sus resultados trimestrales en Madrid. A la capital española se trasladará el despacho oficial del presidente del Sabadell, Josep Oliu, que hasta ahora estaba en Barcelona.

“Hemos decidido trasladar a Madrid la secretaría general y el gabinete de presidencia. De alguna forma, ya estaba en el planning del banco, y los bancos tienen que adaptarse a la realidad”, explicó este viernes Jaume Guardiola, consejero delegado de la entidad de origen catalán. El cambio implicará el traslado de personal, que evitó contabilizar: “Serán pocos pero calificados”, respondió Guardiola.

El consejero delegado de la entidad quiso quitar importancia política a este traslado y aseguró que afectaría poco al día a día de Oliu y al suyo propio. “El presidente Oliu y yo mismo vivimos moviéndonos de un lugar a otro, como no puede ser de otra manera, y así seguirá siendo”.

El Sabadell trasladará plantilla a Madrid con la oficina de Josep Oliu

El Sabadell fue el primer banco, y primera gran empresa catalana, en salir de Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre. El consejero delegado del banco explicó que la decisión se produjo tras detectar “inquietud y preguntas de accionistas y depositantes, y movimiento de depósitos”. Estos movimientos se revirtieron tras el cambio de sede, añadió, y el balance en octubre ya se ha igualado.

Con el traslado a Alicante, consideran que el riesgo que podría haber ha desaparecido: “Estamos en las mismas condiciones que el resto de jugadores del mercado y todas las dudas de quedar fuera del BCE quedan disipadas”, dijo Guardiola, que considera culminado el plan de contingencia del banco.

Sobre si es reversible, se remitió a las palabras de Oliu de este jueves en Alicante: “Era una decisión muy meditada, y este tipo de decisiones nunca son cortoplacistas”. Tampoco quiso decir que es irreversible, prefirió dejarlo en indefinida.

El Sabadell, pendiente del Parlament

La presentación de resultados se celebró en un día en el que el Parlament decidía en Barcelona si proclamaba la independencia de Cataluña. En función de lo que pase, admitió, podría tomar más decisiones, teniendo en cuenta “la gestión de los riesgos”.

“Un banco necesita un marco de legalidad estable. Estamos siempre por la defensa de la legalidad y de la fortaleza de las instituciones. No sabemos exactamente cómo va a acabar el día de hoy, pero esperamos que se reduzca la incertidumbre”, añadió.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad