Patinazo de Cecot

stop

LA PATRONAL DE TERRASSA RECTIFICA A SUS JÓVENES EMPRESARIOS

Sin título

17 de septiembre de 2010 (18:42 CET)

Las críticas expresadas por el Cercle Cecot de Joves d'Empresaris (CCJE) a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, al que dicha agrupación ha acusado en un comunicado de estar “aferrado a la butaca” han abierto una crisis en la patronal egarense, que preside Antoni Abad.

En una nota pública el Cercle afirma taxativamente que la asociación de jóvenes empresarios “hará todo lo que sea necesario para propiciar el relevo o el cese de este individuo”, en referencia al presidente de la CEOE. La entidad, integrada en Cecot califica a Díaz Ferrán como “un personaje sin ningún tipo de capacidad directiva para los negocios y falto de toda ética y moralidad en el trato con terceros”.

Justo después de conocerse tan duro comunicado, la organización que preside Abad emitió otro documento público en el que afirma no haber tenido conocimiento de dicha nota hasta su publicación. En este sentido ha puntualizado que no comparte ni el estilo, ni los comentarios, ni las “descalificaciones” dirigidas a la persona de Díaz Ferrán.

El CCJE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por empresarios catalanes. Representan a un conjunto de empresas que facturan más 5.000 millones de euros al año y emplean a 30.000 trabajadores.

Se da la circunstancia que Abad, presidente de Cecot, dimitió del cargo que tenía en la junta directiva de la CEOE el año 2006 a consecuencia de unas declaraciones del entonces presidente de la patronal española, José María Cuevas, contra la opa de Gas Natural a la eléctrica Endesa.

Por otra parte, Abad, político de CiU, es uno de los patrocinadores de una candidatura alternativa a la de Juan Rosell a la presidencia de Foment del Treball, la patronal catalana integrada en la CEOE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad