Popular toma el mando en el Banco Pastor

stop

FUSIÓN

Angel Ron

17 de febrero de 2012 (12:05 CET)

Banco Popular toma las riendas del Pastor. La entidad ha iniciado el proceso de integración del banco gallego con el nombramiento de José Manuel Hevia Fernández como director general de esta entidad y máximo responsable comercial en Galicia.

Hevia Fernández se encargará de adecuar la gestión del Banco Pastor a la del Popular, después de que este último haya culminado el proceso de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la entidad gallega, al lograr el apoyo del 96,44% de su capital.

José Manuel Hevia era, hasta la fecha, director territorial de la zona noroeste de Banco Popular. Lleva más de 25 años en el banco, y los últimos 11 ha trabajado en Galicia.

El nuevo director general del Banco Pastor sustituirá en las funciones ejecutivas a José María Arias Mosquera y a Jorge Gost Gijón, quienes continuarán en sus cargos de presidente y vicepresidente del consejo de administración, pero ya sin facultades ejecutivas.

Tras el cese en sus funciones del comité de dirección de Banco Pastor, Arias Mosquera seguirá siendo presidente de Banco Pastor y se incorporará al consejo de Banco Popular como vicepresidente no ejecutivo. Durante el proceso de integración, Gost Gijón permanecerá como vicepresidente y vocal del consejo de administración de Banco Pastor.

Incorporaciones al Popular

Los directores generales y miembros del comité de dirección de Banco Pastor, Juan Babío Fernández y Susana Quintás, junto con el secretario del consejo de administración y director de la asesoría jurídica, Oscar García, se incorporarán a puestos directivos en la estructura de Banco Popular.

Los otros dos miembros del comité de dirección, José Manuel Ramos y José Manuel Sáenz permanecerán en la estructura de Banco Pastor durante el proceso de integración en marcha. Por su parte, Amadeu Font, director general comercial de Banco Pastor se prejubila.

En Galicia, la nueva entidad tendrá una cuota de mercado superior al 17%, lo que significa que Banco Pastor dará servicio a más de un millón de clientes a través de sus más de 370 sucursales. Su foco de actividad son principalmente familias y pymes. Banco Pastor seguirá operando como marca independiente en Galicia.

Popular y Pastor han firmado un documento preliminar con los sindicatos donde se incluyen las bases para fijar las condiciones laborales de las plantillas de ambos bancos. En este sentido, Banco Popular ha descartado que vaya a acometer un expediente de regulación de empleo para reducir la plantilla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad