¿Qué pasará con los clientes del Banco Sabadell?

stop

NUEVO PLAN

14 de septiembre de 2013 (16:46 CET)

La entidad catalana Banc Sabadell ha anunciado una ampliación de capital de 1.400 millones de euros, gracias a la entrada del colombiano Jaime Gilinski y del fondo mexicano Fintech. La operación se distribuirá en dos períodos: el primero será de 650 millones, marcado por la entrada de los accionistas hispanoamericanos, con un precio de 1,64 € la acción; y el segundo estará dirigido a los accionistas actuales del banco y la acción costará 1,10 €.

Los dos accionistas nuevos formarán parte del consejo de administración, por lo que la entidad perderá la histórica “catalanidad” que lo ha identificado. Los accionistas actuales se verán, en cierta medida, perjudicados por esta nueva situación, ya que la entrada de capital diluirá el valor de sus acciones. Pero para los clientes “de a pie”, la operación es una buena noticia.

¿Cómo repercutirá en los clientes esta entrada de capital?

Más seguro

El primer síntoma de que la entrada de capital mejora la solvencia del banco ha sido la noticia esta semana de que Standard&Poor’s mantiene la calificación de la entidad en un honroso ‘BB’ (empresas medias con buena posición aunque sensibles a cambios económicos).

Todo apunta, también, a que en el Test de stress del próximo 23 de septiembre el banco saldrá ganando con la operación.
En resumen, tener el dinero en este banco es un poco más seguro que antes de la ampliación de capital, y todo sin sufrir ningún cambio en los productos contratables.

La Cuenta Expansión, por ejemplo, sigue devolviendo un 3% de los recibos domiciliados, descontando un 2% en gasolineras y ofreciendo tarjetas gratis de crédito y débito, y compras a pagar en 3 meses sin intereses, todo con 0 comisiones para los clientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad